"No tendrán mi odio"

23/11/2015

 

 

Estabamos almorzando, hablando con mamá y papá cuando en un momento se cuela una conversación entre los tres que desata una discusión bastante interesante. La conversación giraba entorno al terrorismo, al poder y al fanatismo, y más puntalmente a los hechos ocurridos en París hace una semana. Una cosa lleva a la otra y terminamos hablando hasta del proceso de paz en Colombia y la situación política en Venezuela.

 

Siempre he creido que la violencia es la máxima expresión de la ignorancia, pero no sé exactamente por qué razón cada vez que se tocan temas de este temperamento, en mi mente aparece una extraña y radical resolución a esos problemas... Volviendo a la conversación con mis padres, mientras más avanzabamos en la charla, más evidente se hacía mi rechazo frente a esos actos de terrorismo y mi efervescencia en forma de disgusto y casi odio hacia esas personas equívocas que los perpetran. Mi padre con una actitud muy simpática, queriendo aplacar las emociones, me dice.

 

- Tengo algo que me gustaría que leyeras, de hecho te lo voy a leer yo a ti.

 

Antoine Leiris es un periodista francés que perdió a su mujer, Hélène Muyal-Leiris, en el atentado de la sala Bataclan. Hélène y Antoine llevaban 12 años casados y tenían un bebé de 17 meses. Leiris, ha publicado en su muro de Facebook un emotivo mensaje donde se dirige directamente a los terroristas del Estado Islámico y en la que deja claro a los terroristas que ni él ni Melvil, su hijo de 17 meses, les "regalarán" nunca su "odio". Éste es el texto de la carta:

El viernes por la noche, ustedes robaron la vida de un ser humano excepcional, el amor de mi vida, la madre de mi hijo, pero no tendrán mi odio. No sé quiénes son y no quiero saber. Son almas muertas. Si este Dios por el cual ustedes matan indiscriminadamente nos creó a su imagen, cada bala en el cuerpo de mi esposa habrá sido una herida en su corazón. Por eso, no. No les daré el regalo de odiarlos. Están pidiendo eso, pero responder odio con odio sería darles la misma ignorancia con la que están hechos.

Quieren que tenga miedo, para ver a mis compatriotas con desconfianza, para sacrificar mi libertad por seguridad. Han perdido. Este jugador sigue jugando.

La vi a ella esta noche. Finalmente, después de muchas noches y días de esperar. Ella estaba tan hermosa como cuando salió de casa la noche del viernes, tan hermosa como cuando caí enamorado sin esperanza hace doce años. Por supuesto que estoy devastado de dolor, admito esta pequeña victoria, pero será efímera. Sé que nos acompañará cada día y eso nos encontrará a nosotros en este paraíso de almas libres al que ustedes nunca tendrán acceso. Somos dos, mi hijo y yo, pero somos más fuertes que todos los ejércitos del mundo.

No tengo más tiempo para dedicarles, tengo que unirme a Melvil, quien se está despertando de su siesta. Tiene apenas 17 meses. Comerá sus comidas como de costumbre y después jugaremos como siempre, y toda su vida este pequeño niño te amenazará sólo por ser feliz y libre. Porque no, no tendrás tampoco su odio.

 

 

Yo pensaba que no me gustaría estar en el lugar Antoine. Tampoco sabría como no sentir odio. Pero luego de unos minutos lo entendí. El amor adoptó la figura padre-hijo para Antoine, que como un antídoto servirá para resarcir el dolor, anulando el efecto del odio en su vida. Ahora creo, que lo que quizo mi padre al leerme esta carta era recodarme que Él ha estado y estará ahí para mi, que lo que nos une nos supera en tamaño y fuerza y que sólo hay un arma efectiva, que nunca falla. El amor.

 

Please reload

COMENTARIOS

Twitter Feed

Publicidad

Posts Recientes

04/09/2018

19/07/2018

Please reload

Archivo
Please reload

Redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Stereo Joint | #EnciendeLaMúsica

DIAGONAL 30 BIS # 5A - 58

SAN MARTÍN - CENTRO INTERNACIONAL

BOGOTÁ, CO

Tel: (57) 1 4572893

Whatsapp: (57) 310 4863794

contacto@stereojoint.com

 

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

SECCIONES

Stereo Joint | Estudio de grabación en Bogotá | Radio Online

STUDIO STAFF

Juan David Gutiérrez S.

Director General & Creativo | Productor Musical 

Bogotá, CO

 

Ruchenne Hooker

Productor Musical | Ingeniero de sonido 

Bogotá, CO

 

Camilo Escobar

Productor Audiovidual

Bogotá, CO

 

 

RADIO STAFF

Juan Carlos Bermudez

Periodista de cultura y entretenimiento

Bogotá, CO

Diana C. Zuñiga

Comunicadora

Bogotá, CO

Nicolás Rizo

Antropólogo

Bogotá, CO

 

Santiago Orjuela

Antropólogo

Bogotá, CO

 

Felipe Quintero

Sociólogo

Bogotá, CO

Cerbero Nativo

Bogotá, CO

 

 

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon